
Qué es el formato PDF
Las siglas PDF corresponden a la expresión inglesa Portable File Document ("fichero de documento trasladable"). Adobe, fue la firma que originalmente desarrolló el PDF, comercializa programas capaces de crear, editar y ver ficheros en formato PDF. Dado que las especificaciones de este formato de ficheros están públicamente disponibles, muchas compañías han desarrollado sus propios programas para usar PDFs.
Qué se puede hacer con PDF
El formato PDF se puede usar para:
Crear documentos electrónicos. Los PDF son los más cercano que existe a la idea de "la oficina sin papeles".
Intercambiar datos. Cada vez más aplicaciones pueden leer ficheros PDF. Cada vez es más usual intecambiar anuncios en formato PDF.
Archivar datos. Existen programas en el mercado que permiten indexar ficheros PDF para así poder crear una biblioteca electrónica de ficheros PDF.
Crear documentos interactivos. Los ficheros PDF se pueden usar como formularios electrónicos en los que los datos que se introduzcan se pueden almacenar en una base de datos.
Qué aspecto tiene un fichero PDF
Aunque tienen un icono con este aspecto, ni en Windows ni en Macintosh verás icono alguno si no tienes instalada una aplicación capaz de leer ficheros PDF. Hoy día, la mayoría de los sistemas traen algúna aplicación que cuenta con un visualizador capaz de mostrar los ficheros PDF.
Cómo se abren los ficheros PDF
La forma más fácil de ver ficheros PDF es descargar del sitio de Adobe el lector gratuito de PDFs llamado "Acrobat Reader".
Beneficios del Uso del PDF
El formato PDF tiene unas peculiaridades muy destacables
Los ficheros PDF son compactos. El formato incluye una serie de complejos y avanzados algoritmos de compresión y una ingeniosa estructura de ficheros que hace que el tamaño de los PDFs se reduzca al mínimo.
Los PDFs pueden contener elementos multimedia (vídeos o sonido) y elementos de hipertexto (vínculos y marcadores), enlaces a direcciones de correo y pequeñas miniaturas de las distintas páginas.
El formato PDF es capaz de ser seguro. La persona que crea el PDF puede asignarle al fichero unas opciones de seguridad que hacen que sea imposible abrir el fichero sin una clave, impedir ningún cambio, impedir su impresión, y cosas similares. Ademas de ayudar a mantenerse genuino, según lo realizo el autor que lo convirtió en PDF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario